Un verdadero infierno vivieron los vecinos del barrio 26 de Marzo cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a tiros y pedradas en plena calle. La víctima fatal fue un niño de 12 años, que salió a ver qué pasaba junto a su tía y recibió un disparo en el abdomen.
"Hubo piedras, balas, armas blanca y mucha violencia. Vinieron directamente a matar", expresó la tía del niño a El Tribuno. Según el relato de testigos, los grupos que protagonizaron la violenta pelea son Los Antonianos y Los Pibes, y tienen en vilo a toda la barriada.
"Eras 15 jóvenes. Vinieron agitando las pistolas, diciendo que en el barrio mandan ellos, que nadie les iba a decir nada, a mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho. Fernando estaba al lado mío, y le dispararon", agregó la mujer.
El niño se desvaneció en la calle y su tía lo llevó adentro de la casa. La mujer contó que llamaron al 911. Según su testimonio, la Policía se presentó en el lugar 25 minutos más tarde, y como la ambulancia no llegaba decidieron llevar al pequeño al Hospital Papa Francisco en un auto particular. Finalmente murió y por el crimen hay dos detenidos.