Intensifican los controles y hay nuevos requisitos para ingresar a Salta

Sólo podrán regresar a Salta aquellos que certifiquen su residencia en el territorio provincial. Deben presentar un examen PCR negativo.

Imagen ilustrativa. (Web)
Imagen ilustrativa. (Web)

Desde este lunes, las personas que quieran ingresar a la provincia deben cumplir con nuevos requisitos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Sólo podrán regresar a Salta aquellos que certifiquen su residencia en el territorio provincial, quienes además deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Por otro lado, quienes provengan de lugares con circulación viral deben presentar un examen PCR negativo, obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia, y usar de manera obligatoria, la aplicación Salta COVID.

Los permisos se emitirán según la disponibilidad en los centros de aislamiento y solamente serán válidos "Volver a Casa", y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público.

Los nuevos requisitos entraron en vigencia a partir de este lunes y, según el reclamo de algunos automotores a Informate Salta, hubo largas filas de vehículos en el ingreso a la ciudad.