Analizan la apertura de escuelas y colegios en Salta

Personal administrativo y de maestranza serán los primeros en volver a trabajar. Siguen las negociaciones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Siguen las tratativas entre el Ministerio de Educación de la provincia y los gremios docentes. Buscan llegar a un acuerdo sobre el regreso de los estudiantes a las aulas y también sobre las fechas de exámenes.

Según una nota publicada en el diario El Tribuno, el Ministerio de Educación de Salta quiere abrir las escuelas a partir de esta semana o más tardar la próxima. Según los gremios, personal administrativo y de maestranza serán los primeros en volver a trabajar. Se analiza que la vuelta sea progresiva: martes y jueves, lo que queda de junio, y luego lunes, miércoles y viernes en julio.

Todavía no hay fecha definida para los exámenes, en especial de los alumnos secundarios y terciarios. El protocolo de acciones preventivas  para la toma de exámenes consiste en un tope de 10 alumnos por aula, distanciamiento de 2 metros en el acceso, aulas y otros espacios, el uso obligatorio de tapabocas, entre otros recaudos. Entre examen y examen deberá ventilarse el aula por 15 minutos y desinfectarse sillas, pupitres y pisos.