De esa cifra oficial, 20 residen en la provincia. El resto son pacientes que viven en Neuquén, Buenos Aires


Hasta este viernes Salta registra 29 casos positivos de coronavirus, de los cuales 20 residen en la provincia. Lo confirmó la directora de Epidemiología, Griselda Rangeón.

“Tenemos pacientes con domicilios en otras provincias del país como Neuquén, de CABA, los de Córdoba”, enfatizó la doctora. Las personas contagiadas de de otras provincias ya no se encuentran en Salta, con excepción de una mujer de 75 años que ingresó desde Yacuiba (Bolivia) y está en aislamiento en Salvador Mazza. 

El jueves se incorporó una paciente con domicilio real de Yacuiba y ahora está internada en el hospital de Salvador Mazza. Hay que destacar que de los 20 tenemos 11 recuperados en Salta, que ya se encuentran en sus domicilios. Hemos acumulado hasta la fecha 301 sospechosos identificados por vigilancia, notificados en servicios de salud pública o privados”, remarcó.

El caso de la paciente de Yacuiba activó el alerta en Salvador Mazza porque la mujer no reside en el municipio salteño. Sin embargo, quedó internada allí. Por esto, el intendente Rubén Méndez determinó que en el hospital público solo atenderá a personas residentes en esa ciudad. Deben presentar DNI y también una boleta de servicio. 




Comentarios