Un panorama poco alentador para las ventas por el Día del Padre en Salta

Los comercios céntricos informaron un nivel de ventas muy inferior al de años pasados.

Día del padre en Salta (imagen ilustrativa)
Día del padre en Salta (imagen ilustrativa)

Este domingo se festeja el Día del Padre, pero aunque otros años se ven las calles repletas de gente comprando, esta semana los comercios salteños están vacíos. Los vendedores esperan a los clientes en la puerta, pero por las medidas a causa de la pandemia por coronavirus, todos los salteños hacen malabares y buscan soluciones para llegar a fin de mes.

Este sábado 20 de junio, en particular, habrá una promoción especial con ventas financiadas hasta en 6 cuotas, informó la Cámara de Comercio de Salta. Es una de las medidas que se decidieron con un intento de mejorar las ventas para el día del padre.

Las compras por internet aumentaron en la última época, como muestra un informe de la Cámara Argentina de Mediana Empresa: entre los nuevos hábitos de consumo, se puede ver que las compras por internet ocupan un 43% de las compras totales, mientras que los comercios minoritarios un 40%, los shoppings un 10% y los supermercados un 7%.

Una preocupación previa a la celebración era que Salta está atravesado por tres feriados en una misma semana: el 15 de junio feriado nacional por la muerte de Güemes, el 17 feriado provincial por la misma conmemoración, y el sábado 20 de junio por el fallecimiento de Manuel Belgrano y Día de la Bandera. Sin embargo, el sábado los comercios abrirán por ser víspera del día del padre, con stock limitado en algunos sectores a causa de la pandemia.