Intensifican los controles en los limites entre Salta y Jujuy

La decisión surgió a partir de la confirmación de nuevos casos de COVID -19 en Jujuy.

Intensifican los controles en los limites entre Salta y Jujuy
Intensifican los controles en los limites entre Salta y Jujuy

Tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus, Jujuy volvió a la primera fase del aislamiento social y preventivo. A raíz de la situación epidemiológico de la provincia vecina, el Gobierno de Salta decidió incrementar los controles en las rutas. 

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, explicó en un entrevista con FM Profesional que ambas provincias se pusieron de acuerdo, a través de sus respectivos comités operativos de emergencia, en incrementar el personal que vigila los limites territoriales entre Salta y Jujuy.

También se ampliaron los horarios de control y que los efectivos trabajan las 24 horas para evitar las largas colas de colectivos, camiones y vehículos particulares en los puestos de control sanitarios. El funcionario también detalló que le preocupa la situación sanitaria de Bolivia, ya que limita con Salta.

Por otro lado, días atrás se informó que el Gobierno de la provincia analiza la posibilidad de solicitar el estudio PCR a las personas que quieran o deban viajar a la provincia. Solo podrían entrar aquellos ciudadanos que puedan comprobar que no tiene coronavirus.