Concejales de Orán quieren instalar un monumento a la Biblia

La ciudad norteña tuvo hasta ahora la cuarentena más dura de la provincia por tener la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Monumento a la Biblia. (Imagen ilustrativa)
Monumento a la Biblia. (Imagen ilustrativa)

Luego del caso del camionero de Orán que provocó un aumento exponencial de casos en esa ciudad, transformándola en la ciudad con mayor número de contagios de la provincia de Salta, las autoridades decidieron imponer en Orán una cuarentena más estricta junto a Aguaray, mientras que en el resto de la provincia la cuarentena se flexibilizaba, y pasaba a la etapa del distanciamiento social.

Tras dos semanas en esta situación, Orán volvió a implementar una cuarentena más flexible, aunque sin dejar de estar alertas, ya que todavía quedan seis casos positivos.

Lo cierto es que, en este contexto, concejales de Orán tratarán en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que consiste en la construcción de un monumento a la Biblia, que sería emplazado en esa ciudad de aprobarse el proyecto.

El proyecto es de la autoría de los ediles Héctor Barraza y Burgos Miguel, quienes solicitan que un monumento al libro sagrado se instale en Plaza Santa Marta, en un espacio verde frente del Hospital y el Materno Infantil. El fundamento es que la Biblia es y contiene la Palabra de Dios, y que constituye el basamento para la fe y prácticas de todos los cristianos por igual.