Según las nuevas disposiciones, los hoteles sólo recibirán repatriados que provengan de zonas sin circulación comunitaria.


En Salta, una de las mayores preocupaciones de cara a la pandemia del coronavirus, es la importación del virus, ya que, según el Gobierno, en la provincia no existe circulación comunitaria del virus. Es por esto que las autoridades provinciales analizan tomar medidas que impidan el ingreso del virus.

Según consigna El Expreso de Salta, el Gobierno de Sáenz dio orden a los hoteles de que solamente podrán recibir repatriados que provengan de “zonas verdes”, es decir, de aquellas regiones del país en las que no exista circulación comunitaria de coronavirus. De esta manera, los hoteles no podrían recibir a más personas que provengan de “zonas rojas”, casi todas en el centro del país, porque son los lugares donde la curva de contagios viene incrementándose.

De entrar en vigencia esta medida, la gente repatriada que provenga de zonas sin circulación comunitaria, podría hacer la cuarentena en domicilios particulares.




Comentarios