La vuelta a clases en Salta será reducida mientras no haya una vacuna contra el Covid-19

Lo aseguró el ministro de Educación de la provincia., Matías Cánepa. Un tema a resolver es la movilidad de estudiantes y docentes en el transporte público.

Pizarron
Pizarron

Todavía no hay una fecha definida para el regreso a clases de los estudiantes salteños pero una alternativa cada vez más segura es que sería después de las vacaciones de julio. Un tema a resolver es la movilidad de estudiantes y docentes en el transporte público.

En una entrevista con el diario La Gaceta, el ministro de Educación, Matías Cánepa dijo que la prioridad es ayudar a los chicos de quinto año y de séptimo grado, para que puedan completar sus estudios en cada nivel.

Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)

"Va a ser una vuelta reducida. No puede ser masiva. Dependerá de la cantidad que se pueda movilizar y usar el transporte público, ese es el primer punto a discutir. El segundo punto es que tengamos los protocolos en cada institución educativa", detalló.

Cánepa explicó también que otra cuestión importante es respetar el distanciamiento, especialmente dentro de las aulas. "No van a poder estar todos y se va a dividir el curso: una parte irá un día y otra parte otro día. Con esa posibilidad de tener algún grado de presencialidad se busca ayudar al chico, para que se pueda sacar alguna duda y tenga alguna devolución", aseguró. También consideró "imposible" el regreso de los chicos del nivel inicial este año, o por lo menos hasta que no haya vacuna contra el coronavirus.