Sostienen que no hay circulación comunitaria de coronavirus en Salta

El miércoles pasado se confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de una persona que llegó a la provincia desde España y hacía cuarentena obligatoria, sin síntomas.

Coronavirus estudios
Coronavirus estudios

Salta vive la etapa de distanciamiento social preventivo por el coronavirus. Aunque algunos sectores continúan cerrados, como los teatros, cines y patios de comida, la gente lleva una vida normal. En este contexto, desde el Gobierno de la provincia aseguran que no hay circulación comunitaria de COVID-19 en Salta.

El miércoles pasado se confirmó un nuevo paciente con coronavirus en Salta. Se trata de una persona que había llegado desde España, sin síntomas, y cumplía el aislamiento obligatorio. En la provincia, hasta el momento, se registraron 21 casos de COVID-19, de los cuales 19 se trataron en hospitales locales mientras que dos están en Neuquén.

El viernes pasado se tomaron 42 muestras PCR (hisopados) en la localidad de los Toldos. En las últimas horas se confirmó que todas dieron negativas.

Por otro lado,  ya está habilitada la página del Comité Operativo de Emergencia, donde se puede acceder a la autorización para circular Registro único de ingreso a Salta, también la aplicación para el seguimiento de síntomas, el permiso exclusivo para comercio y actividades económicas, el alta de cuarentena y Fondo solidario contra el Covid-19.

Salta Covid
Salta Covid