Aclaran que Salta tiene registro de 18 casos positivos de coronavirus

El gobernador Gustavo Saénz dijo que la provincia cuenta con 20 diagnósticos, pero la situación actual en cuanto a residencia de los pacientes se contabilizan 18 casos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En la conferencia de prensa que brindó el domingo pasado para dar detalles sobre la etapa del distanciamiento social en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz aclaró que hay 18 casos confirmados de coronavirus que residen en la provincia.

Su aclaración se debió a que hasta el momento se hablaba de 20 salteños infectados desde el inicio de la pandemia en marzo. Sin embargo, hay dos personas que actualmente están en Neuquén. Se trata de la pareja que semanas atrás estuvo en el municipio de Aguaray (Salta), dio positivo para COVID-19 y se fue de la provincia sin esperar los resultados de los estudios.

En esa línea, Sáenz señaló que quienes ingresen a Salta deberán descargarse la aplicación Salta Covid para que puedan ser monitoreados de forma adecuada y estricta. Por su parte, Salud Pública informó que a la fecha no se registraron nuevos casos positivos, que se activaron el día de hoy cinco protocolos y se mantienen cinco muestras en proceso de análisis.