Salta entra en una nueva fase de cuarentena a partir de este lunes

Quedaron habilitados gimnasios, ceremonias religiosas y el turismo interno. También se extendió el horario de los restoranes hasta las 12.

Iruya
Iruya

Debido a los escasos casos de coronavirus, y a pesar de los últimos incidentes en Orán y Aguaray, la provincia de Salta ha entrado en una nueva fase de la cuarentena, una etapa más flexible, que permitirá a los salteños llevar una vida que se asemeje más a la “normalidad”.

En una conferencia, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la apertura de gimnasios, ceremonias religiosas, turismo interno, y el nuevo horario para reuniones sociales y de locales gastronómicos, que podrán abrir hasta las 12 de la noche.

Por otra parte, no está más en vigencia la salida según la terminación del DNI, a partir de ahora no hay restricciones en este aspecto, por lo que el Gobierno apela a la responsabilidad de los salteños.

Con respecto al ingreso de camiones, los controles serán estrictos, y se habilitará una playa especial para descargas, cuya ubicación sería anunciada este lunes. El gobernador pidió que no se demonice a los camioneros, ya que gracias a ellos tenemos comida y remedios.

"Vamos a ser implacables con el control en las fronteras, ya que nuestra provincia por sus características limita con tres países y seis provincias", dijo Sáenz e indicó que Gobierno nacional dispuso mayor cantidad de efectivos para cumplir con esta tarea.

El gobernador dijo también que se encuentran trabajando en un plan para reactivar la economía, todo un desafío luego de esta cuarentena, y confesó que el Estado se encuentra también golpeado económicamente, en “un estado de debilidad económica y financiera”.

En esta nueva fase de distanciamiento social, los municipios de Orán y Aguaray presentan particularidades por los casos de coronavirus registrados, especialmente en la habilitación del turismo interno.