Martín Grande sobre el caso Huergo: "Olvidate que la Justicia Provincial avance. Acá existe impunidad plena"

Hoy la fiscal pidió la elevación a juicio de la causa contra Matías Huergo por administración fraudulenta.

Martín Grande
Martín Grande

En una entrevista picante para "Quo Vadis", el diputado nacional Martín Grande habló sobre la causa de las facturas truchas de la municipalidad de Gustavo Sáenz, que tiene como principal implicado a Matías Huergo.

Grande comenzó anticipando que en los próximos días habría novedades en la Justicia Federal en la causa de las facturas truchas. Y, efectivamente, este viernes la fiscal Verónica Simesen de Bielke, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene a Matías Huergo como, acusado del delito de administración fraudulenta.

El diputado se refirió a las acusaciones de asociación ilícita, por sobreprecio en la obra pública y evasión fiscal que pesan sobre Huergo. “Espero que lo dilucide la Justicia, pero te voy a dar una novedad, de acuerdo a mi fuente el tema fiscal, que es el único que siguió adelante la Justicia Federal, porque hubo una disputa por donde debía seguir la causa; si en la provincia o en Nación. La causa está en manos de la Federal para el tema fiscal, y en manos de la Justicia Provincial, para el tema provincial. El tema fiscal, dentro de pocos días van haber novedades importantes al respecto”, manifestó.

Grande se refirió luego a la famosa visita que hizo a Huergo en calidad de amigo cuando este estaba detenido. "Cuando yo lo fui a visitar, lo que pedí que haga es que diga la verdad y que se transforme en un testigo arrepentido, para dilucidar rápidamente, quienes son los que robaban", contó en el programa radial.

Las declaraciones más fuertes las lanzó cuando se refirió a la Justicia Provincial, a la que acusó de estar corrompida. E hizo hincapié en la importancia de que Huergo testifique y desenmascaré a todos los implicados, y manifestó que la única manera de que esto ocurra es si sobre Huergo se ciernes penas de prisión mayores a los tres años, es decir no excarcelables.

"Cuando se hagan los cargos contra Huergo de parte de la Justicia Federal, hay que prestar atención cuales son los cargos que se realizan, espero que sean lo suficientemente fuerte, para asustarlo, para que se dé cuenta que es mejor negocio decir la verdad y estar libre, que ocultarla y estar preso. Porque si la pena que tiene el fiscal es superior a los 3 años, es decir no excarcelable, de otra cosa vamos a estar hablando. Con total conocimiento de causa, olvidate que la Justicia Provincial avance en este sentido. Acá existe impunidad plena. A nivel nacional vos sentís la sensación de impunidad y ves las cosas que están pasando, y decís la pucha aquí hay impunidad. En la provincia no necesitamos ninguna sensación, sabemos que hay impunidad plena", fue la dura sentencia del diputado.

Grande dijo estar arrepentido de su amistad con Huergo, "un tipo, que hoy se mueve con total impunidad en un auto que cuesta miles y miles de dólares". Y al ser consultado sobre una supuesta denuncia de éste en su contra dijo que "por mi bienvenida sea la denuncia, me voy a sentir orgulloso que haga algo así. Por mí, que haga lo que quiera. Yo voy a seguir pensando lo que sé, que Matías Huergo participo de una asociación ilícita que robo mucha cantidad de plata, primero en evasión fiscal y después en sobreprecio de obra pública".