Declarará mañana a las 9 y estará detenido en la Alcaidía Federal. 


Esta mañana detuvieron al empresario y socio de la empresa Arcadio Obras Eléctricas, Matías Huergo, investigado por la Justicia por evasión fiscal y la emisión de facturas apócrifas. Declarará mañana a las 9 y estará detenido en la Alcaidía Federal.

La causa se conoció en enero de este año luego de que la Policía Aeroportuaria de la provincial y personal de AFIF realizaran allanamientos en la Municipalidad de Salta en busca de información sobre empresas contratistas del gobierno.

La acción, solicitada por el Justicia Federal, buscaba esclarecer un presunto delito de evasión fiscal. A medida que pasó el tiempo, comenzaron a conocerse los detalles. Actualmente Huergo Cornejo es el único detenido.

Matías Huergo trabajó en Telecom, estuvo casi 10 años al frente de la empresa LuSal, Alumbrado de Salta y asumió, en 2017, la presidencia del Directorio de Arcadio Obras Eléctricas, una empresa que realiza desde hace varios años tendido de redes de baja y media tensión, tendido de redes de iluminación, instalación de centros transformadores, y todo tipo de obra eléctrica en general para empresas, urbanizaciones, barrios y countries. En 2016 la empresa Arcadio realizó el tendido de la red de iluminación de la Autopista Orán-Pichanal.






Comentarios