Habrá multas de hasta 650.000 pesos a colectivos que incumplan el protocolo COVID-19

El transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta.

Terminal de Omnibus
Terminal de Omnibus

Salta entrará en la etapa de distanciamiento social preventivo desde el lunes 8 de junio pero habrá controles estrictos en los colectivos que trasladen a pasajeros residentes en Salta. Habrá multas de hasta 625.000 pesos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó el nuevo régimen excepcional sancionatorio para conductas que transgredan lo dispuesto en las resoluciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Las normativas establecen que los transportes de pasajeros de mediana y larga distancia no podrán ingresar a la provincia sin antes haber cumplido con el Protocolo de Control del Transporte de Pasajeros.

Las empresas que no cumplan con las mencionadas resoluciones de AMT y del COE recibirán una sanción de hasta 100 unidades. Cabe aclarar que una unidad de sanción equivale a 250 boletos comunes de transporte de pasajeros de Salta capital, es decir que si recibe la máxima sanción deberá pagar el canon de 625.000 pesos.

El transportista deberá contar con la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Salta. También con el DUT (documento único de transporte), donde pueda certificar que traslada pasajeros que residen en Salta, además del certificado médico de cada uno de ellos, que acredita que no poseen síntomas vinculados al coronavirus, entre otras medidas.