El distanciamiento social comenzará el próximo lunes en Salta

Lo confirmó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. La provincia continúa sin circulación comunitaria del virus.

Bicisenda
Bicisenda

El próximo lunes 8 de junio Salta entrará entrará en la etapa de distanciamiento social preventivo. La fecha fue confirmada por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.  La provincia continúa sin circulación comunitaria del coronavirus.

Posadas explicó que por el momento se espera que la publicación del decreto nacional para conocer en detalle las reglas de la nueva normalidad de la provincia. "La regla deja de ser el aislamiento, pasa a ser la posibilidad de que se activen distintas actividades bajo protocolos", dijo a Informate Salta.

Cuestiones que habrá que resolver en este nuevo contexto serán las actividades escolares como también la apertura de los gimnasios y la reactivación del turismo interno. "Queremos tener la garantía de que no exista la circulación comunitaria y cuando tengamos esta tranquilidad podremos definir prudentemente estos pedidos y autorizar", aclaró.

También se analizará cómo serán las salidas a partir de las lunes, ya que la modalidad por terminación del DNI se implementa durante la etapa de aislamiento.