Sáenz remarcó que los casos de coronavirus en Orán son "culpa de un test positivo en Jujuy"

El mandatario visitó la ciudad norteña y confirmó que son cinco las personas infectadas con coronavirus.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Tras la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus en Orán, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la ciudad y aseguró que el positivo no es culpa de los salteños, sino de "un test positivo que se dio en Jujuy que le dio a un chico de 25 años y que por irresponsabilidad no hizo lo que tenía que hacer".

El caso de Orán es un camionero que viajó junto a un segundo desde Jujuy a Santa Fe y Buenos Aires, con carga y descarga de alimentos. El joven de 25 años tuvo contacto estrecho con unas 20 personas, de las cuales cuatro dieron positivo. El gobernador salteño aseguró que no están escondiendo información, que sólo son cinco los casos: "se trata de este joven, sus padres y otras personas con las que mantuvo contacto estrecho", negando los rumores de que eran unos 17 positivos.

Sáenz sostuvo que estos números son inventados, y recordó que sólo debe confiarse en la información oficial del Ministerio. Para llevar tranquilidad a los vecinos, el gobernador recordó que no hay circulación comunitaria en Orán.