Se negó a declarar el tercer detenido por el femicidio de Rosa Sulca

Martín Oscar Laime está imputado por el delito de encubrimiento agravado. Continúa detenido.

Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre
Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre

Avanza la investigación por el femicidio de Rosa Sulca. El viernes pasado se sumó un nuevo detenido que fue imputado por encubrimiento agravado. Se trata de un hombre de 23 años, quien se negó a declarar en la causa.

El imputado se llama Martín Oscar Laime y, según establecieron las tareas investigativas, se habría encontrado con la adolescente después de que ella y otro joven mayor de edad habrían cometido el brutal asesinato.

Laime le habría prestado un abrigo a la chica porque vió que tenía la ropa ensangrentada. Además se quedó con ella hasta el día siguiente y existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima.

Rosa Sulca fue asesinada de 17 puñadas el 28 de abril dentro de su casa en Villa Mitre. Hay dos jóvenes (un hombre de 19 años y una menor de 17) detenidos e imputados como autores materiales del femicidio. Por otro lado, también hay operarios del 911 y policías imputados porque la víctima llamó al Sistema de Emergencias para pedir auxilio. Dos policías fueron a su casa pero se retiraron sin hacer nada poque nadie salió a atenderles la puerta.