No habilitaron el turismo interno ni los gimnasios en Salta

Este 1° de junio supuestamente arrancarían ambas actividades, pero no llegó la autorización del Gobierno. Sí quedaron habilitados el fútbol 5 y la pesca.

Iruya
Iruya

Para este lunes 1° de junio, los salteños esperaban con ansias el anuncio de que cuatro nuevas actividades habían sido exceptuadas de la cuarentena, estas eran el fútbol 5, la pesca, el turismo interno y los gimnasios. Sin embargo, sólo dos de ellas fueron exceptuadas, mientras que las otras dos todavía deberán esperar.

Jugadores de fútbol 5 y pescadores son quienes festejan porque a partir de este lunes pueden volver al ruedo, previa aprobación del Comité Operativo de Emergencia, son las canchas de fútbol 5 y la pesca.

Los gimnasios seguirán vacíos en Salta.
Los gimnasios seguirán vacíos en Salta.

Pero los gimnasios y el turismo, dos actividades importantes, especialmente esta última, aún deberán esperar, porque finalmente nunca llegó la ansiada aprobación por parte de Jefatura de Gabinete de Nación.

Si bien lo que se busca el habilitar el turismo interno, aunque ínfimo en comparación al flujo turístico habitual en Salta, llegaría como un bálsamo para un sector que se encuentra en una situación de emergencia, y que, para peor, tiene uno de los peores panoramas a futuro.

Pesca Catamarán
Pesca Catamarán

En cuanto a la pesca y el fútbol 5, estas actividades se podrán realizar hasta las 20 horas, en el marco de los protocolos, que determine el COCS y su posterior aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca y de la Secretaría de Deportes, en el caso de la práctica del fútbol 5.