Por el escándalo en Quijano, Juan Medrano deja su cargo

El ex coordinador Jurídico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia sostuvo una fuerte discusión con la policía en la que los habría tratado de "negros de mierda".

Control Policial Campo Quijano, Ruta 51, kilómetro 21, Salta. (El Tribuno)
Control Policial Campo Quijano, Ruta 51, kilómetro 21, Salta. (El Tribuno)

Cerca del mediodía del domingo, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta se vio sacudido luego de que se conociera la noticia que su Coordinador judicial, Juan Medrano de la Serna, mantuvo una acalorada discusión en un control policial en el que consta en el posterior informe, que trató a los efectivos de "negros de mierda".

Según trascendió, el hombre circulaba en una moto junto a su hija, cuando fue frenado en un control policial sobre la ruta 51, kilómetro 21.

Según el informe policial, debió intervenir el "móvil 1.510 para colaborar ya que tienen un masculino -de apellido Medrano- ofuscado", domiciliado en Villa San Lorenzo, quien presentó un certificado del COES y "aduciendo: negro de mierda, no sabes quién soy yo".

Por la noche, los agentes de prensa del Gobierno emitieron un comunicado en el cual aseguraron que Medrano fue desplazado de su cargo. Sin embargo, el ministro de Producción, Martín de los Ríos, aseguró que Medrano, hermano de la ministra de Salud, presentó su renuncia, según dijo en diálogo con El Tribuno.