Aseguran que no se harán loteos en los terrenos usurpados en el sudeste de la capital salteña

Alrededor de 400 familias ocupan predios en junto a Parque La Vega y en el camino a San Agustín.

En plena cuarentena, cientos de familias ocuparon un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)
En plena cuarentena, cientos de familias ocuparon un terreno al lado del barrio Parque la Vega (Foto de La Gaceta)

En los últimos días y en plena cuarentena por el coronavirus grupos de familias acamparon en terrenos privados y públicos en la zona sudoeste de la capital salteña. Le reclaman al Estado provincial un loteo donde vivir.

Un grupo se instaló en un predio ubicado junto al barrio Parque La Vega mientras que el otro armó sus carpas en un espacio colindante a la ruta provincial 21, camino a San Agustín. El fin de semana hubo incidentes entre los ocupas y la Policía.

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, explicó que el primero (Parque La Vega) es un terreno categorizado como de uso institucional, donde está planificada la construcción un centro de Salud. El segundo (camino a San Agustín) son tierras privadas y también un espacio de uso institucional correspondiente al barrio San Calixto.

Cook también confirmó que no existen por ahora terrenos para desarrollar loteos fiscales. "Donde están no hay forma de que se hagan loteos ni que se cuente con la posibilidad de construir porque son terrenos inundables y la otra es que son un beneficio para toda la comunidad de alrededor", detalló el funcionario a El Tribuno.

Tras los incidentes del fin de semana pasado, el gobernador Gustavo Sáenz denunció una movida de grupos políticos que impulsó la toma de terrenos. "Acá hay gente detrás de esto, y les pido a estos grupos políticos que tengan responsabilidad en estos momentos. El país está atravesando una pandemia y hay que tener conciencia de esto", dijo el mandatario provincial.