Ayer hubo violentos enfrentamientos con la policía por la toma de terrenos en barrios Solidaridad y Sanidad.


En la noche del domingo se produjo un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de personas que intentaba tomar ilegalmente terrenos privados en barrio Solidaridad y Sanidad.

Según las cifras oficiales, se trató de una multitud de 300 personas divididas en tres grupos que intentaron asentarse simultáneamente en la etapa 1 de barrio Sanidad y las etapas 1 y 2 de barrio Solidaridad.

Después de las intimaciones por parte de la Policía, un gran grupo se fue pacíficamente, pero un reducido número de personas comenzó a atacar a los efectivos arrojándoles piedras.

Durante el corto acto por la conmemoración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, dedicó unas duras palabras a los hechos, que no son aislados.

“Acá hay grupos políticos que están incitando a las tomas de terrenos, porque no puede ser que se hayan formado 6 nuevos asentamientos en 2 días. Acá hay gente detrás de esto, y les pido a estos grupos políticos que tengan responsabilidad en estos momentos. El país está atravesando una pandemia y hay que tener conciencia de esto”, dijo el mandatario provincial.




Comentarios