Luego del acto por el 25 de Mayo, Sáenz apuntó contra dirigentes políticos por la toma de terrenos en Salta

Ayer hubo violentos enfrentamientos con la policía por la toma de terrenos en barrios Solidaridad y Sanidad.

Gustavo Sáenz durante los actos por el 25 de Mayo. (Gobierno de la Provincia de Salta)
Gustavo Sáenz durante los actos por el 25 de Mayo. (Gobierno de la Provincia de Salta)

En la noche del domingo se produjo un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de personas que intentaba tomar ilegalmente terrenos privados en barrio Solidaridad y Sanidad.

Según las cifras oficiales, se trató de una multitud de 300 personas divididas en tres grupos que intentaron asentarse simultáneamente en la etapa 1 de barrio Sanidad y las etapas 1 y 2 de barrio Solidaridad.

Después de las intimaciones por parte de la Policía, un gran grupo se fue pacíficamente, pero un reducido número de personas comenzó a atacar a los efectivos arrojándoles piedras.

Durante el corto acto por la conmemoración del 210º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, dedicó unas duras palabras a los hechos, que no son aislados.

“Acá hay grupos políticos que están incitando a las tomas de terrenos, porque no puede ser que se hayan formado 6 nuevos asentamientos en 2 días. Acá hay gente detrás de esto, y les pido a estos grupos políticos que tengan responsabilidad en estos momentos. El país está atravesando una pandemia y hay que tener conciencia de esto”, dijo el mandatario provincial.