Sancionaron al policía que hizo una broma con La Llorona

El efectivo había publicado una imagen trucada, acompañada de audios donde decía que estaba internado tras el macabro encuentro.

Policía hizo una broma sobre La Llorona y podría sufrir consecuencias
Policía hizo una broma sobre La Llorona y podría sufrir consecuencias

La semana pasada, las redes y foros de noticias salteños viralizaron la impresionante historia de un policía quien se habría encontrado con La Llorona. En el día de hoy, se confirmó que el joven habría sido sancionado por su broma.

La imagen se trataba de una selfie que se sacó el joven, donde se puede ver en el fondo la imagen de una mujer de blanco, que sería La Llorona. Dos audios acompañaban la imagen, contando que, tras el encuentro, el policía se había desmayado y estaba internado.

La broma se compartió como una historia real, lo que asustó a muchos salteños, pero especialmente indignó a compañeros y jefes del oficial.

Policía hizo un broma con La Llorona y fue sancionado  (web)
Policía hizo un broma con La Llorona y fue sancionado (web)

El Comisario José Ibarra, jefe de la Unidad Regional Nº 2, comentó en La Diez Orán que estas acciones que confunden a los ciudadanos y dañan la institución no pueden permitirse en la policía, y que cuando le pidieron la foto original al agente, este sostuvo que no la tenía. "Nosotros pudimos corroborar que este tipo de imágenes pueden ser hechas con una aplicación y logramos encontrar la forma que se hizo el fotomontaje", agregó el comisario.

Además, remarcó que se trata de "un joven con muy pocos meses en la fuerza", y que ya fue sancionado. La foto fue sacada en la ruta 5, cerca de Carboncito, el departmento salteño de San Martín.