Salta es una de las provincias con mejor control del coronavirus

Hasta el momento la provincia registró siete casos y no hay circulación viral.

CORONAVIRUS (Gchú)
CORONAVIRUS (Gchú)

La consultora We elaboró un ranking de provincias a partir de la cantidad de casos registrados en cada una de ellas. Con siete pacientes positivos, Salta se ubica en el tercer lugar de control del coronavirus a nivel nacional después de Catamarca y Formosa, que no tienen casos. Jujuy, Chubut y San Juan también presentan buenos indicadores.

Los siete casos detectados por prueba de laboratorio no tuvieron nexo epidemiológico en la provincia. Se trata de personas que llegaron desde el exterior o de otras provincias y cumplieron con la cuarentena obligatoria dispuesta para toda persona que es repatriada.

Ranking provincias de la consultura WE
Ranking provincias de la consultura WE

El primer diagnóstico de coronavirus en Salta fue le miércoles 18 de marzo. Se trató de un hombre que había llegado a la provincia desde Europa. A partir de ese día el gobernador Gustavo Sáenz decretó el cierre de los shoppings y la restricción en la circulación del transporte público. Las clases ya se habían suspendido esa semana a nivel nacional.

El aislamiento obligatorio y total, decretado por el presidente Alberto Fernández, comenzó a regir desde el 20 de marzo. A esta altura del año, la cuarentena continúa como también el incremento de los contagios, en especial en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con 5500 y 4060 casos respectivamente. Otra provincia con una gran cantidad de casos es Chaco, que a esta altura suma 768, según la consultora We. Le sigue Córdoba con 456.

En el transcurso de las semanas, la cuarentena se fue flexibilizando paulatinamente. En Salta, por ejemplo, a mediados de mayor reabrieron los comercios, bares y restaurantes, hasta las 20. También se habilitaron las actividades recreativas. Todo según la terminación del DNI.

Siguen las restricciones en el uso del transporte público de pasajeros. Solo pueden viajar las personas exceptuadas al aislamiento, que deben siempre presentar su autorización.