La alternativa fue comunicada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa.


Se flexibiliza el aislamiento preventivo, aumentan los casos de coronavirus y se mantiene el interrogante sobre el regreso a clases de los estudiantes. Todo depende de la situación epidemiológica en el país en general y cada provincia en particular pero lo cierto es que desde la cartera educativa se analizan alternativas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, adelantó que una fecha estimativa para el retorno a las aulas sería en agosto y que tendría algunas variantes, entre ellas, los cupos reducidos.

En una entrevista con FM Profesional, el Ministro también manifestó que en principio podrían volver a las aulas estudiantes de séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria, ya que son los que finalizan etapas académicas.

En el caso del resto de los chicos, el Ministro contó que se está analizando que asistan una sola vez a la semana y que el resto de los días continúen con clases virtuales. Para ellos no habrá promoción automática, tampoco calificaciones y el año que viene se unificará los contenidos.

En Salta hay alrededor de 400 mil estudiantes. La idea de este plan es evitar su movilización masiva, ya que muchos utilizan el colectivo como medio de transporte. La otra situación importantes que en algunos cursos tienen más de 35 alumnos y sería difícil mantener las distancias correspondientes en el protocolo. 




Comentarios