Tuvieron gran éxito el viernes pasado, y regresarán este 22 de mayo a vender sus productos orgánicos.


El pasado viernes 15 de mayo regresó la Feria de Productores de la Quebrada del Río Toro, con una jornada extremadamente exitosa. Dispuesta en la localidad de San Lorenzo, estarán una vez más este viernes 22 durante la mañana.

Productores de Quebrada de Río Toro en San Lorenzo (Facebook Colegio Alfarcito)

Con un gran éxito, muchas personas se fueron con las bolsas vacías, pues los vecinos que llegaron temprano arrasaron con los productos que ofrecen los productores indígenas.

Son productos en un 90% orgánicos, e incluyen las papas cuarentonas o papas del cerro, choclos capia, porotos, habas, quesos de cabra, yuyos para distintos usos, quinoa, maíz, peras y manzanas de los cerros, nueces gigantes, dulce casero y muchísimo más. También se ofrecen adornos de madera de cardón, guantes y polainas de lana de llama y distintos recuerdos.

Productores de Quebrada de Río Toro en San Lorenzo (Facebook Colegio Alfarcito)

Cada producto lleva el nombre de su productor y lugar de procedencia. Había una gran solicitud de realizar la feria, puesto que la pandemia por coronavirus estancó el paso de turistas, su mayor fuente de ingresos. Especialmente, se resaltó la compra de frutas y demás alimentos. Muchos vecinos llegaron sin hacer pedidos, haciendo una cola improvisada para adquirir los productos, y en unas pocas horas se agotó todo.

El viernes que viene regresa, en modo cuarentena. Se aceptan pedidos hasta el jueves al teléfono 0387 4404905.

Productores de Quebrada de Río Toro en San Lorenzo (Facebook Colegio Alfarcito)




Comentarios