El ministro de Educación, Matías Cánepa, dijo que una posibilidad sería unificar dos años en uno.


Si bien Salta entró en la Fase 4 del aislamiento preventivo y social, el regreso a clases es todavía incierto. Sin embargo desde los ministerios de Educación de la Nación y la provincia analizan cómo será la cuestión pedagógica durante el período lectivo 2020 y el próximo.

“Lo más seguro es que los equipos pedagógicos vean cómo se podría unificar los dos años, es decir adecuar los contenidos para que no haya la pérdida de un año, pero tampoco dejar de recuperarlos. Esa es una alternativa”, dijo el ministro de Educación, Matías Cánepa, en una entrevista con el programa Sin Vueltas de InformateSalta.

El funcionario destacó que no se sabe cuándo retomarán las clases ni tampoco cuánta gente podrá volver teniendo en cuenta que el sistema educativo moviliza a una gran cantidad de gente. “Se baraja la posibilidad de dar horarios distintos y trabajar con los grupos con mayor prioridad”, remarcó aunque todo es hipotético. “El criterio fue y será priorizar la salud, aquí y en todas las provincias”, remarcó Cánepa. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios