Los locales gastronómicos abrirán sus puertas a partir de este viernes. El ingreso de clientes será controlado por la terminación del documento de identidad.


Este viernes vuelven a abrir los bares y restaurantes en Salta pero los encargados y empleados deberán cumplir con un protocolo especial para evitar el contagio del coronavirus.

Entre las medidas está principalmente el uso obligatorio del barbijo, y también la higiene y la capacidad de los locales gastronómicos. El ingreso de clientes será controlado por la terminación del documento de identidad. Las personas con el DNI terminado en número par podrán concurrir los lunes, miércoles y viernes mientras que los que tengan terminación impar podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. Los domingos no habrá restricciones.

Los restaurantes y bares no podrán exceder el 50% de su capacidad. Se debe evitar condensar a más de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados. Entre las sillas tiene que haber una distancia superior a un metro y medio, que se implementará adentro del local como en la vereda o patios internos.

Sólo estará permitido ir a locales ubicados dentro del municipio de residencia del cliente y se deberá tomar la temperatura en el ingreso. Sobre el pago, recomendaron fomentar el uso de tarjetas electrónicas, con su posterior desinfección para minimizar el efectivo.


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios