Unos 200 peluqueros podrán recibir un préstamo de hasta $ 50 mil que podrán devolver en 12 cuotas sin interés.


Durante los dos meses de cuarentena hasta el momento en que fueron exceptuados, los peluqueros de Salta tuvieron un gran impacto económico que les impedía pagar sus alquileres. Por esta razón, el Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores pidió una ayuda al Gobierno Provincial para poder solventar sus gastos.

Pablo Copa, el presidente de la institución, comentó en diálogo con Profesional FM que se reunieron con Roberto Dib Ahsur, el ministro de Economía, para confirmar los créditos de hasta $ 50 mil, con tres meses de gracia y sin interés.

El interés principal es poder pagar los servicios, alquileres e insumos que quedaron pendientes y no se pudieron pagar por la prohibición de su trabajo. Todos quienes presenten la documentación correspondiente podrán ser beneficiados, esperando que sean alrededor de 200 personas.

Los requisitos para solicitar el préstamo es tener la habilitación de los locales, la documentación de que están inscritos en Rentas y AFIP, y una garantía solidaria. Estos papeles deberán presentarse en Dean Funes 294 entre las 9 y las 20.




Comentarios