El sector sigue intentando reactivar la actividad tras la flexibilización de la cuarentena.


Durante los últimos días, empezó la flexibilización de la cuarentena y la reapertura del comercio, así como también se reanudaron diversas actividades que se habían detenido a causa del aislamiento. Sin embargo, los gimnasios salteños siguen esperando una respuesta de las autoridades para retomar sus actividades.

La semana pasada, se dio una reunión entre representantes del rubro y el Secretario de Gobierno donde elevaron el protocolo que elaboraron para que sea evaluado por el Comité de Emergencias y, de ser aprobado por Nación, se les permita volver a trabajar.

María Torres Jaquet es la propietaria de un gimnasio, y en diálogo con Aries FM comentó que hace 50 días tienen las puertas cerradas, y necesitan volver a la actividad. Comentó la gravedad de la situación para los dueños, y la gente que quiere regresar a ejercitarse.

Aclaró que, como propietarios, deberán brindar seguridad a los clientes. Por ello, el protocolo que presentaron propone que sólo el 40% de socios puedan usar las instalaciones, es decir, sólo el 40% de ingresos. “Con todo lo que significa no tomar el colectivo, con los DNI pares e impares, será una reapertura complicada pero es la única manera de generar algún ingreso”, aclaró.

Por el momento, esperan las respuestas de las autoridades y de Nación. En las últimas semanas, el sector de gimnasios ha pedido constantemente la flexibilización de sus actividades.




Comentarios