Reforzarán los controles en la frontera de Salta con Bolivia

Unos 60 gendarmes llegaron a la provincia para trabajar en los pasos fronterizos en conjunto con la Policía de la provincia.

Gendarmería Nacional (imagen ilustrativa)
Gendarmería Nacional (imagen ilustrativa)

Alrededor de 60 gendarmes llegaron a Salta con la misión de reforzar el control en la frontera con la Bolivia después de que se confirmara la circulación local del coronavirus en la ciudad de Tarija.

El envío de los efectivos responde a un pedido de refuerzo en los controles fronterizos con Bolivia que Sáenz venía haciendo a Nación desde hace días. La Provincia envió 30 efectivos de la Policía para que trabajen en conjunto con los gendarmes.

La noticia del arribo de los uniformados a la provincia fue confirmada por el gobernador Gustavo Sáenz en su cuenta de Facebook. También agradeció al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic "por escuchar el pedido de los salteños", según sus propias palabras.

"Hoy llegaron a Salta 60 gendarmes para reforzar el control y la seguridad de nuestras fronteras. Trabajarán coordinadamente con la Policía de la Provincia que también reforzará la cantidad de efectivos en la zona", señaló el mandatario provincial.