Las colectas serán este martes 12 y miércoles 13 en barrios El Tribuno y Mirasoles.


Durante esta semana, el Centro Regional de Hemoterapia realizará dos nuevas campañas de colecta de sangre en los barrios de la capital salteña.

La primera será mañana martes 12, en el barrio El Tribuno. El móvil estará apostado en el complejo deportivo Nicolás Vitale de 8 a 13. Los voluntarios deberán concurrir con su documento de identidad y habiendo desayunado. La siguiente será el miércoles en el barrio Mirasoles, al norte de la ciudad.

Sólo podrán ingresar dos donantes podrán ingresar de forma simultánea para cumplir con el distanciamiento social preventivo. No se podrá concurrir con acompañantes.

Antes de la extracción se entrevistará al voluntario, luego de esto un profesional médico efectuará el control clínico (toma del pulso, temperatura, presión arterial y nivel de hemoglobina). Si el voluntario está en condiciones, ingresará al sector de camillas para la extracción, con estrictas normas de bioseguridad.

Pueden donar sangre personas de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad pulmonar, cardíaca, hepática, chagásica, infecciosa, oncológica y otra posiblemente riesgosa para el receptor.

Mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento no pueden ser donantes, así como tampoco quienes se hayan colocado un piercing, realizado un tatuaje o sometido a cirugía en los últimos doce meses. Aquellos que reciban medicación antibiótica, deberán esperar dos semanas desde la última toma para poder donar.




Comentarios