Pochocleros salteños piden que autoricen su actividad

Más de 20 vendedores presentaron un protocolo con medidas sanitarias para volver a trabajar.

Peatonal de Salta.
Peatonal de Salta.

La gran noticia de la semana fue el retorno de la actividad comercial a Salta, tras más de un mes de puertas y persianas cerradas. Con esta flexibilización de la cuarentena y una gran cantidad de trabajadores de vuelta en el centro de la ciudad, los vendedores de pochoclo reclaman que los dejen regresar a sus puestos.

Durante este viernes, las oficinas de Control Comercial de la Municipalidad recibieron a un grupo de 22 pochocleros que solicitan que les permitan regresar a sus trabajos, por necesidad de recibir ingresos.

Mariza Cáceres, una de las vendedoras, comentó en diálogo con Profesional FM que se esperan que los habiliten o que les den al menos una fecha, "porque está todo listo para volver a trabajar". También comentó que presentaron un protocolo con medidas de salud a adoptar, realizado por una bromatóloga.

Pochocleros piden que los dejen trabajar (Profesional FM)
Pochocleros piden que los dejen trabajar (Profesional FM)

Además, agregó que cuando el miércoles regresó el comercio, les habían dicho que podían trabajar, pero que el jueves cuando regresaron "llegaron inspectores que nos dijeron que no podíamos seguir; vinimos para aquí (a Control Comercial) donde nos dicen que desde la intendencia no nos autorizan".

Por esta razón se presentaron esta mañana, para recibir una respuesta."Estamos en un espacio público, no en un lugar cerrado, tenemos todas las medidas de seguridad y solo queremos trabajar porque llega un momento en que se te agotan los recursos, no hay plata que alcance", finalizó la trabajadora.