El Chavo del Ocho salteño recorre la ciudad llevando tortas de jamón

Luis Di Stefano interpreta al reconocido personaje, y quiere dar una mano para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Chavo del Ocho salteño (La Gaceta)
El Chavo del Ocho salteño (La Gaceta)

A pesar de la situación complicada que está viviendo el país con la pandemia por coronavirus, todos los días surgen historias de personas que, con su gran corazón solidario, ayudan a sus vecinos y familias que no pueden comer. Entre los salteños que ponen su granito de arena, se encuentra Luis Di Stefano, el famoso Chavo del Ocho de Salta que lleva felicidad y tortas de jamón a los niños más vulnerables.

El Chavo del Ocho salteño Salta4400)
El Chavo del Ocho salteño Salta4400)

Con la intención de "darle algo de comer a la gente", Luis contó en diálogo con Salta4400 que desde que empezó la crisis por coronavirus, empezó a recorrer los barrios de Salta Capital para concientizar a la gente, pidiendo que se queden en sus casas, usen barbijo y estornuden en el pliegue del codo. Siendo ya una cara conocida en los barrios más carenciados, también contó que lo conmovió el hambre de las familias en la periferia de la capital, aunque "mucha gente está organizando ollas populares".

Para colaborar, Luis decidió repartir la conocida torta de jamón del Chavo, queriendo también llamar la atención de las personas a la terrible necesidad que sufren algunas familias, y pidiendo que colaboren. Comentó que ya estuvo en comunicación con referentes sociales y políticos, mientras también continúa su concientización del descacharraro por el dengue y contra la violencia de género.

El Chavo del Ocho salteño (La Gaceta)
El Chavo del Ocho salteño (La Gaceta)

Di Stefano contó que la gente le aporta los elementos. Una fiambrería del centro le donó una parte, mientras que otros le dieron dinero y descartables. "La verdura me la dio Pepe Muratore y Petit Plast me dio el descartable, porque hay que ser higiénicos", comentó, valorando sobre todo el rol de Mabel Sánchez, quien realizó el pan del alimento.

Agradeció la ayuda de los vecinos, y pidió que quien desee colaborar llame al 3875244388. "Esta es una colaboración que la hago y quiero seguir siendo yo. Hoy es importante dar esto. Más adelante, irá el Chavo del Ocho a un comedor", finalizó.