Marcha atrás con la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

La Catedral había anunciado una procesión este domingo, pero cambiaron de parecer por miedo a que los fieles rompan la cuarentena.

Entronización de la Virgen y el Señor del Milagro en Salta.
Entronización de la Virgen y el Señor del Milagro en Salta.

Durante la jornada del martes se compartió en las redes y distintos medios un anuncio de la Catedral donde informaban que el domingo se daría una procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la capital. Sin embargo, reconsideraron y descartaron que se realice por el momento.

El padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, explicó en el noticiero El 10 TV que compartieron el flyer de la salida de las imágenes el martes por la tarde, con la consigna de que los devotos siguieran sus pasos desde la seguridad de sus casas.

Pero explicó que con el paso de las horas, reflexionaron esta medida, tomando en cuenta los cuidados que debían tener durante el acontecimiento, y lo que significa en la cuarentena salir a las calles. Agregó que "en las próximas horas saldrá un comunicado respecto a este acontecimiento, dado que hoy tenemos un panorama de todo lo que puede significar, lo más probable es que (el contenido) sea negativo con respecto a la propuesta".

Desde la Catedral pidieron disculpas a aquellas personas que se habían ilusionado con la propuesta, pero se priorizaron la seguridad de los salteños y pidieron que se resguarden en sus casas.

También se refirió a la medida anunciada para festejar el Milagro este año, explicando que se encuentran calculando muchas opciones para vivir la procesión de maneras alternativas, respetando las medidas establecidas por el Gobierno.