La pequeña vive con una tía, que trabaja en el Hotel Victoria Plaza, donde se alojó el cuarto paciente positivo en Salta.


Este miércoles se confirmó que dieron negativos los estudios realizados a la niña que el lunes pasado llegó al Hospital Materno Infantil con síntomas compatibles con coronavirus. Ahora esperan los análisis de la familia de la menor.

El gerente del Materno, Federico Mangione, explicó que la pequeña presenta un cuadro catarral típico de la época y que no es COVID-19. El protocolo se activó porque la menor vive con una tía que trabaja en el Hotel Victoria Plaza, donde estuvo alejado un paciente positivo. Por esta razón, también le realizaron estudios a toda la familia de la niña. En las próximas horas estarán los resultados.

“Con respecto a la familia con la que ella convivía, estamos esperando los resultados, pero es muy probable que sea el mismo”, explicó Mangione, quien además pidió prudencia y responsabilidad a los medios de comunicación respecto a las noticias sobre el tema. “Constatamos que en realidad la tía no estaba en contacto directo con el cuarto positivo en Salta”, aseguró.




Comentarios