Con el objetivo de reactivar el sector, operadores se encuentran elaborando un proyecto para activar salas de juegos de azar en plataformas virtuales, algo que por el momento está prohibido.

Desde ENREJA presentarán el proyecto a la Secretaría de Trabajo. Principalmente, buscan poder generar ingresos para pagar los sueldos de los trabajadores, puesto que casi todos tienen sueldos atrasados.

Así lo explicó Adrián Amén, el director del Ente Regulador de Juegos de Azar de Salta, en diálogo con FM Profesional, agregando que la situación de los trabajadores es compleja pues sólo algunos cobraron marzo, mientras que otros cobraron un anticipo, y algunos nada. Encargados de salas acuden a los bancos para cubrir los sueldos.

Quienes cobraron el anticipo de $ 15 mil, se espera que reciban el resto del pago en la semana, según el compromiso de los operadores. Siendo que no hay ingresos para pagar los sueldos, se están analizando alternativas, entre ellas los juegos online, y créditos bancarios. Buscan alguna forma de reactivar el sector sin necesidad de estar presentes.