Se trata de un trabajador golondrina que estuvo en contacto con dos casos positivos en la ciudad Río Negro.


Pasadas las 14:30 de este domingo, la ministra de Salud, Josefina Medrano, emitió un comunicado en el que confirmó el cuarto caso de coronavirus en la provincia de Salta.

El hombre infectado y otro hombre habían estado conviviendo con dos personas que hoy se encuentran internadas en Río Negro con el virus que tiene en vilo al mundo. El pasado martes se recibió un alerta epidemiológica por parte del personal de epidemiología de la zona norte de la provincia advirtiendo sobre la posible llegada a la provincia de estos dos casos sospechosos.

“Se activó un operativo de búsqueda de estas personas y se da con el colectivo, a la altura de Cabeza de Buey. Venían estas dos junto a otras cuatro más que son salteños. Se activó el protocolo se le hizo el examen clínico correspondiente. Lo tomamos como casos con contacto estrecho con personas confirmadas. Estas personas fueron aisladas” dijo Medrano.

Como las dos personas habían hecho abandono de la cuarentena se dio intervención al fiscal federal quien ordenó la detención de ambos.

“Hoy recibimos un positivo de uno de estos hombres que tuvieron contacto con un positivo, en el sur del país. Si bien hay un positivo, el operativo se realizó de la manera adecuada, tomando todos los recaudos y fueron derivados a los lugares correspondientes”, manifestó la ministra de Salud.

“Esta persona va a ser internada, no porque presente síntomas, porque es un caso positivo asintomático, sino para tener control estricto. Vamos a retestearla cuando el tiempo amerite. Estará internado en el hospital Papa Francisco”, finalizó.


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios