En una localidad salteña el 20% de la población contrajo dengue

La enfermedad trasmitida por el mosquito es un problema grave en el norte de la provincia.

Mosquito aedes aegypti
Mosquito aedes aegypti

Más allá de la pandemia del coronavirus, en el norte de la provincia de Salta no es el COVID-19 la enfermedad que más preocupa, ya que el dengue está provocando estragos entre las poblaciones norteñas, con miles de infectados y decenas de muertos, entre ellos el exintendente de Aguaray, Alfredo Darouiche.

Pero la tasa de contagiados con dengue sorprende especialmente en la localidad de Salvador Mazza, donde, según consigna FM Profesional, alrededor del 20% de la población ya contrajo la enfermedad. Así lo asegura la médica Carolina Campos, que trabaja en el hospital local, quien afirmó que, de 22 mil habitantes, hay 1500 casos confirmados, mientras que otros 1500 aún no fueron notificados.

Según explicó Campos, los casos que hoy se encuentran sospechados, son en realidad positivos, pero que aún las muestras no se enviaron al Hospital del Milagro, en la capital salteña, para su análisis, porque no les permiten enviar gran cantidad de muestras debido al costo de los reactivos.

La profesional explicó que en estos casos en que no pueden enviar las muestras, a estos pacientes se les realiza un hemograma, y si presentan síntomas de dengue, el mismo hospital de Salvador Mazza confirma la enfermedad por nexo epidemiológico.