Alfredo Darouiche, exmandatario de Aguaray, había presentado un cuadro grave de dengue hemorrágico en las últimas horas.


En medio de la pandemia por el coronavirus, el norte salteño vive otro flagelo: el dengue. Y es a causa de esta enfermedad que la localidad de Aguaray está de luto, por el fallecimiento de un exintendente, Alfredo Darouiche, quien murió alrededor de las 11 de este jueves.

Darouiche había sido trasladado en las últimas horas a la capital provincial en el avión sanitario luego de que se agravara su cuadro. En Salta permanecía internado en la terapia intensiva del hospital San Bernardo, donde finalmente falleció hace algunas horas.

Según consigna El Tribuno, el ex jefe comunal había viajado a Tartagal, donde fue diagnosticado con dengue hemorrágico. Posteriormente regresó a Aguaray. Una vez en su casa, el miércoles por la mañana se descompensó, y en ese momento se decidió su traslado a Salta.

El hermano del fallecido relató que el desenlace ocurrió en apenas unas horas. El primero en advertir la situación fue un oftalmólogo, que detectó en el paciente un grave derrame ocular que había provocado la pérdida de visión en uno de los ojos. En esta instancia los médicos lo diagnosticaron con dengue hemorrágico y se decidió su traslado.

“Comenzó con todos los síntomas propios de la enfermedad: dolor de huesos, malestar con fiebre y otras dificultades estomacales. Al comienzo no le dio la trascendencia porque creyó que era una gripe o un resfrío fuerte pero paulatinamente se fue agravando la situación y cuando llego el momento lo ataco de una forma veloz y cuando los familiares reaccionamos y los trasladamos a Tartagal, ya estaba en una situación bastante critica”, relató el familiar.


En esta nota:

Salud Salta Aguaray Dengue


Comentarios