Son once trabajadores oriundos de Rosario de Lerma. Pidieron ayuda a la municipalidad rosarina para volver, pero no recibieron respuesta.


En todo el país se están dando operativos de traslado para que aquellos que estaban varados en otras provincias puedan regresar a sus hogares. Sin embargo, hay aún muchos salteños que piden ayuda para regresar a cumplir con la cuarentena obligatoria.

En este caso, se trata de once trabajadores golondrinas de Rosario de Lerma que se trasladaron a Mendoza por trabajo, por no poder conseguir en su hogar. Están varados y no pueden volver.

Según información de la prensa de Rosario de Lerma, se encontraban trabajando en cosechas de aceituna y vid, y compartieron su historia a través de Facebook. Declaran que no recibieron respuesta a sus mensajes insistentes a la Municipalidad.

En el posteo además aclaran que se quedaron sin trabajo, no tienen para comer, y no pueden regresar por no tener transporte ni permisos de la Provincia y comuna. Por ahora no recibieron respuesta de la municipalidad.




Comentarios