Coronavirus en Salta: reclusos de Villa Las Rosas piden la prisión domiciliaria

"Podrían darnos domiciliaria a las personas que ya nos faltan menos de tres años para salir, expresaron en una carte.

Penal de Villas Las Rosas
Penal de Villas Las Rosas

Presos alojados en el Penal de Villa Las Rosas escribieron una carta donde solicitan que a los que les falta menos de tres años para salir en libertad les concedan el beneficio de la prisión domiciliaria. El reclamo se replica en servicios penitenciarios de todo el país.

Expresaron que tienen miedo de contraer coronavirus debido a las condiciones en las que viven dentro de la cárcel, donde se sabe que hay una superpoblación de convictos. También denunciaron que los guardias no usan barbijos ni tampoco guantes. 

"Podrían darnos domiciliaria a las personas que ya nos faltan menos de tres años para salir, así podemos ir a ayudar a nuestras familia en las casas, ver a nuestros hijos. Con la pandemia del COVID-19 no nos podemos mover de casa, así que no sería gozar de un beneficio. Ruego que se difunda nuestro pedido ", expresa la carta.

Los primeros días de abril, los presos que cumplen su sentencia en la Cárcel Federal de la ciudad de General Güemes realizaron una huelga de hambre exigiendo el arresto domiciliario debido al coronavirus.

Cabe recordar que el primero de los reclusos en obtener la prisión domiciliaria por dos meses, fue el exjuez Raúl Reynoso. También trascendió que varios de los pedidos realizados por los presos desde la cárcel federal ya tuvieron una respuesta afirmativa y corresponden a personas en riesgo debido a sus antecedentes de salud. En total entre 15 a 20 presos ya fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, todos con domicilios en Orán y Tartagal, según publica el diario El Tribuno.