La secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Celeste Dib, aclaró que la fecha es estimativa.


El confinamiento mundial por la pandemia del coronavirus obligó a cambiar las formas de enseñanza y de aprendizaje. La mayoría de los establecimientos educativos recurrieron a la virtualidad para continuar las clases aunque la adecuación de los contenidos no es fácil. Otras escuelas se manejan con material impreso porque la conectividad no es un recurso accesible a todos. Sin embargo, la incertidumbre es cuándo se podrá volver a las aulas.

Si bien la situación epidemiológico en Salta con respecto al coronavirus se mantiene con tres pacientes positivos, desde el Gobierno recomiendan continuar con las medidas de prevención a largo plazo. La secretaria de Gestión Educativa, Celeste Dib, dijo que se analiza la posibilidad de que las clases retomen el 3 de agosto. Aclaró que es una fecha estimativa que surgió de una reunión entre autoridades educativas provinciales y nacionales.

La funcionaria descartó que se implemente la promoción automática para quienes cursan el ciclo lectivo 2020 y aclaró que por ahora se mantendrá el calendario escolar. 




Comentarios