Con estrictos controles de salud, cerca de 600 salteños volvieron a la provincia

Se espera la llegada de alrededor de mil personas más. La Policía controla que el aislamiento social obligatorio de los recién llegados se cumpla a rajatabla.

Repatriados en Salta. (Web)
Repatriados en Salta. (Web)

En el marco de los permisos emitidos por Nación, salteños que estaban varados en distintas provincias pudieron regresar a sus hogares en Salta, pero bajo un estricto control y régimen sanitario.

Aún se estima que cerca de 1000 salteños esperan poder regresar a sus casas o familias en las próximas semanas.

El regreso de las personas a la provincia generó preocupación en las distintas comunidades, ya que algunos se encontraban varados desde el inicio de la cuarentena en algunas provincias afectadas por el virus que tiene en vilo al mundo, el coronavirus.

Sin embargo, para ingresar a la provincia se realizan estrictos controles sanitarios y además, los recién llegados deben someterse a 14 días de estricto aislamiento hasta cerciorarse de que no tienen síntomas.

“Queremos llevarle tranquilidad a la población. Todas las personas que ingresan a la provincia, sepan que pasan por muchos controles de salud", dijo José Vázquez, uno de los referentes del Ministerio de Seguridad en el operativo que se lleva a cabo para prevenir el COVID-19.

Ayer, una mujer que ingresó hace poco a la provincia, fue multada por violar el aislamiento social obligatorio. (Prensa Policía de Salta)
Ayer, una mujer que ingresó hace poco a la provincia, fue multada por violar el aislamiento social obligatorio. (Prensa Policía de Salta)

Además de pasar por los controles de salud, los recién llegados son registrados y sus datos derivados a la Central Operativa de Control y Seguimiento del virus, y son acompañados por la Policía hasta su hogar de residencia para constatar la veracidad del domicilio declarado. Los oficiales pueden realizar visitas sorpresa a los domicilios de los registrados para asegurarse de que estén cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, y se realizan controles por medio de llamadas geolocalizadas.