Quedó varada en Salta y tuvo que dejar a su perrita para poder volver a su casa en Buenos Aires

Abril pidió ayuda en Facebook para reencontrarse con su mascota, que la acompañó durante su viaje a Bolivia.

Abril Harguindey Echeverria
Abril Harguindey Echeverria

Abril Harguindey Echeverria es una joven porteña que viajaba junto a a su perrita por Bolivia cuando se declaró pandemia mundial por el coronavirus. En su intento por volver a su casa, quedó varada en la localidad salteña de Orán y tuvo que dejar a su compañera canina para poder seguir viaje.

Desesperada Abril contó su historia en Facebook, donde también pidió ayuda para poder reencontrarse con su perrita. El posteo se viralizó y en las últimas horas publicó un nuevo post donde cuenta que la próxima semana podrían llevarle a su mascota hasta Buenos Aires.

Hacía un mes que Abril, su perrita y una amiga viajaban por Bolivia. Cuando se desató el coronavirus no pudieron seguir trabajando, por ende no tenían dinero para comer ni para pagarse un alojamiento. En el Consulado Argentino se ofrecieron a traerlas al país y aceptaron.

El problema fue que cuando en la frontera con Aguas Blancas (Orán) les dijeron que no podían subir al colectivo con la perra. Ellas no aceptaron y se quedaron varadas en el municipio salteño. "Desesperadas empezamos a pedir ayuda a cada auto que salia de ahí en la dirección que debíamos tomar, nadie nos subía. Gendarmería nos dijo que habíamos tomado una mala decision. Nos pidieron los datos. Nos advirtieron que darían aviso a la fiscalía e iríamos detenidas por incumplimiento de cuarentena, ya que nos encontrábamos en la vía pública", contó Abril en Facebook.

Finalmente un oficial de Gendarmería las escuchó y las convenció de que tomen un colectivo de regreso a sus casas a cambio de cuidar de la perrita hasta que Abril pueda reencontrarse con ella. Ambas accedieron porque estaban desesperadas y ahora Abril pide que alguien la ayude a reencontrarse con su mascota.

"Les quiero contar que parecería que mi perrita y yo estaremos juntas de vuelta este fin de semana. Apareció una posibilidad bastante real de que la traigan. Cuando tenga la confirmación de que ella efectivamente puede viajar les voy a avisar, y por supuesto voy a postear el reencuentro, que lo estoy esperando con muchas ansias", contó en su último posteo.