Lanzaron créditos para ayudar al sector turístico salteño

Las dos líneas de crédito son de 400 mil pesos con garantía solidaria y de 2,5 millones de pesos con garantía real.

Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)
Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)

Tanto el sector turístico como el productivo salteño mantienen su preocupación ante la falta de trabajo por la pandemia del coronavirus. Desde el Gobierno provincial lanzaron lineas de créditos para sobrellevar la situación.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, anunció dos líneas de créditos para el sector turístico salteño. En este sentido,señaló que hay uno de 400 mil pesos con garantía solidaria y una tasa de interés del 8%. El otro es de 2,5 millones de pesos con garantía real con una tasa interés de 15%, que puede variar. Ambos con compromiso de pago a 12 o 48 meses.

Por otro lado, Peña señaló que desde este lunes las Pymes y prestadores de servicios turísticos pueden enviar su solicitud y documentación al correo creditosturismocfi@gmail.com, para luego presentar las carpetas al Consejo Federal de Inversiones. Por su parte,  el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, señaló que los otros sectores productivos deberán solicitar información de las líneas crediticias al correo creditoscovidsalta@gmail.com