En la mañana de este sábado, ingresaron a la provincia de Salta 180 repatriados en micros provenientes de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“Hoy se llevará a cabo un operativo de emergencia y se recomienda a toda la población permanecer en sus domicilios manteniendo aislamiento obligatorio, dado que en toda la jornada serán repatriadas 180 personas provenientes de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia; donde el virus circula en la actualidad. Por eso se realizó un taller de capacitados al personal de Gendarmería, Aduana, Senasa y Migraciones del puente Internacional”, dijo Héctor Quiroga, director del Hospital de Salvador Mazza por medio de un comunicado.

El arribo de los repatriados generó desconfianza entre los habitantes de la localidad, ya que el micro proviene de una ciudad afectada por el virus, mientras que en la provincia de Salta solo se registraron 3 casos.

Por el miedo y la paranoia que causa el virus que tiene en vilo al mundo, vecinos denunciaron que uno de los repatriados bajó del micro y se dirigió a la zona comercial para realizar compras.

Sin embargo, autoridades municipales aseguraron que el hombre no pertenece al contingente recién llegado, y se encuentra hace más de 15 días haciendo la cuarentena en el municipio salteño, esperando para regresar a su propia provincia.