Pánico en Salta: murciélagos aparecieron en pleno día en el centro

Se recuerda a los vecinos no tocar a los animales ni tener contacto con ellos. Pueden denunciar su presencia al 105.

Murciélagos en el centro de Salta Capital
Murciélagos en el centro de Salta Capital

En el inicio de esta semana, vecinos del centro de Salta capital se horrorizaron al encontrar murciélagos a plena luz del día.

Los animales fueron vistos en el cruce de calle Dean Funes y Santiago del Estero por transeúntes. Uno de ellos se acicalaba sobre la rueda de un auto y fue filmado por vecinos que manifestaron que se los está viendo con más frecuencia, incluso durante el día.

Luciano Simkin, veterinario de la dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, expresó su sorpresa en diálogo con Informate Salta. Según expresó, los murciélagos tienen un comportamiento nocturno, y no es normal que aparezcan de día.

No descartó la posibilidad de que se vincule con la cuarentena."Han pasado muchas cosas en el planeta últimamente, han cambiado inclusive el comportamiento de los animales, como si estuvieran tomando el control de la tierra", comentó en referencia al fenómeno que se ve en todo el mundo.

Sin embargo, aclaró que habría que analizar la presencia de estos murciélagos, especialmente cuántos son o si están haciendo nidos. Puesto que es un animal que puede transmitir rabia, el veterinario recomendó no acercarse ni tocarlos, y comunicarse al 105.