Con tierra y piedras, el ejército boliviano cerró pasos ilegales entre Salta y Bolivia

Se trata de 57 caminos ilegales que son utilizados por el contrabando para ingresar todo tipo de productos de un país al otro.

Cierre de pasos ilegales entre Argentina y Bolivia. (EL Chaco Informa)
Cierre de pasos ilegales entre Argentina y Bolivia. (EL Chaco Informa)

Desde la mañana del jueves que se detecta en la frontera entre la localidad salteña de Salvador Mazza, y la boliviana de Yacuiba, una fuerte presencia militar del vecino país.

Y es que en plena crisis por la propagación del coronavirus, la pandemia que tiene en vilo al mundo, el gobierno del vecino país de Bolivia decidió cerrar todos los pasos ilegales entre Salvador Mazza y Yacuiba, hasta ahora, más de 57, valiéndose de tierra, piedras, y bloqueos del Ejército boliviano.

El objetivo es cerrar efectivamente la frontera entre Argentina y Bolivia utilizando tropas necesarias para bloquear y controlar los pasos. El paso internacional a Yacuiba se encuentra actualmente bloqueado, y nadie tiene permiso para ingresar o salir del vecino país, a menos que sean repatriados, en cuyo caso deben exhibir la correspondiente documentación.

Entre los pasos ilegales que fueron cerrados, hay 14 que están especialmente diseñados para la circulación de vehículos. Estos fueron bloqueados con varias toneladas de piedras para evitar la circulación, que según informaron fuentes de Gendarmería, se da especialmente en altas horas de la noche.