Para evitar las largas filas, el Gobierno de Salta ofrece una aplicación gratuita

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los comercios, farmacias y bancos. También permite encargar mercadería desde el celular.

Aplicación Fila Virtual para evitar filas en Salta (Página 12)
Aplicación Fila Virtual para evitar filas en Salta (Página 12)

En la cuarentena obligatoria que se cumple en todo el país, es importante mantener la distancia en lugares como comercios, bancos y farmacias. Para facilitar esta conducta, la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia ofrecen de forma gratuita un sistema para supermercados y comercios, mediante la firma de un convenio de colaboración con los desarrolladores de Fila Virtual.

Martín Güemes, el secretario de Modernización del Estado, explicó que se trata de una herramienta para reducir la aglomeración en las filas o las esperas para el ingreso a comercios, supermercados o farmacias. Además, también colabora con la situación económica de los distintos comercios.

Filas en los bancos (Foto de La Gaceta)
Filas en los bancos (Foto de La Gaceta)

La aplicación Fila Virtual reduciría el riesgo de contagio, además de ayudar a ganar tiempo, permitiendo a los ciudadanos seleccionar el comercio al que quieren ir, y saber cuánto tiempo demorarán en ser atendidos. También pueden sacar un turno para distintos locales, estableciendo día y horario específico, sin necesidad de estar presentes físicamente.

Con el convenio, los comercios obtendrán este servicio digital sin costo, para poder mantener sus ventas durante el aislamiento obligatorio. Los clientes, por su parte, podrán realizar las compras de forma remota, sin perder tiempo en un lugar concurrido.

Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)
Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)

Los comercios interesados en adherirse a la aplicación deberán inscribirse en la página oficial, y llenar un formulario con sus datos. Por otra parte, quienes deseen la aplicación podrán hacerlo en la misma página, disponible para cualquier dispositivo.

El servicio es completamente gratuito para los clientes y los comercios, mientras sea durante la emergencia sanitaria, con una sola fila virtual. Los bancos, por otra parte, podrán adquirirla durante un mes, contemplando las fechas de cobro de jubilaciones, planes sociales y pensiones, y siendo una fila virtual por cada sucursal.